23 de marzo de 2011

Comunicamos la constitución del

Instituto de Estudios Nacionales

del Foro Patriótico y Popular.

Hemos concebido al Instituto como un lugar de estudios individuales y colectivos para desarrollar el proyecto de una Argentina independiente.

De allí que en el logotipo figura el texto:

INSTITUTO DE ESTUDIOS NACIONALES
"para el proyecto de una Argentina Independiente"

Como es sabido, para ser miembro del Foro Patriótico y Popular hay que adherir a la Declaración Constitutiva del mismo. Sin embargo, si bien el Instituto de Estudios Nacionales es parte del Foro Patriótico y Popular y, desde ya, está abierto a todos los miembros del Foro, existe la posibilidad de integrarse al Instituto en calidad de Colaborador o Investigador independiente.

Esto es así, para poder generar un sitio donde puedan confluir aquellos que deseen y puedan aportar en distintos temas de la problemática relacionada con la independencia nacional, permitiendo la necesaria libertad académica para la investigación En el Instituto podrán confluir quienes estudien o trabajen en temas de diversas áreas. Por ejemplo: Ferrocarriles, Petróleo, Energía Atómica, Deuda externa, Defensa nacional, Malvinas, Atlántico Sur, Pesca, Tecnología, Minería, Temas agrarios, Ciencia y Técnica, etc.

Pero no sólo eso. También podrán hacerlo quienes se interesen por la Cultura Nacional, Historia, Medio Ambiente, Salud, Proyectos educacionales, Ciencias sociales en general, Arte y Literatura, etc. No será excluyente tener un título habilitante. Se estableció esto atento a la existencia de numerosos patriotas diseminados a lo largo y ancho de la Patria que, en virtud de trabajos realizados o de una preocupación en determinados temas nacionales, han adquirido una determinada experticia en cuestiones que son de interés nacional.

Por el mismo concepto, será de interés del Instituto promover estudios individuales y colectivos en todos los rincones del país. Será un Instituto de concepción federal. Los medios de comunicación con que se cuenta en la actualidad permiten que cada uno desde su barrio, su pueblo o su provincia nos haga llegar sus es-tudios y conclusiones. Interesa que se formen, desde ya, grupos en cada lugar para abordar distintos aspectos y para promover el libre intercambio de ideas. Esto además será importante para poder avanzar en el conocimiento de las problemáticas locales a las que el centralismo imperante en el país ha relegado permanentemente.